viernes, 24 de septiembre de 2010

El negocion de la visita del tio ese de Roma (si hombre, ese tal Ratzinger).


Monseñor Salvador Domato coordinador de la visita del Papa a Santiago, ha anunciado que los fieles tendrán la oportunidad de babear con Benedicto XVI durante un recorrido de unos diez kilómetros entre el aeropuerto y la catedral esa de La Coruña donde se venera a un santo que nunca fue enterrado alli (y que seguramente ni tan siquiera estuvo cerca) por la carretera antigua. Domato, en una bonita conferencia de prensa presentó el programa oficial de la peregrinación de Benedicto XVI a Santiago el próximo 6 de noviembre, como si se tratara de la visita de una estrella del Rock. Dice que se celebrará una misa multitudinaria en la plaza del Obradoiro ante unas siete mil personas, avidas de entrar en extasis con ese señor que se autoproclama el encargado de Dios en la tierra.
Se instalaran seis mil sillas para público en general (si van mas que se jodan y se queden de pie) y unas mil para autoridades, séquitos e invitados (joder cuanto chupoptero y correveidile junto).
El encargado de la visita del encargado de Dios ha invitado a toda la gente que desee ver a Benedicto XVI y tirarle cacahuetes, a que acuda al recorrido de diez kilómetros que hay entre el aeropuerto y la catedral por la carretera antigua y que el pontífice hará en su Papa móvil por supuesto de gasolina, ya que Dios puso los recursos naturales en nuestras manos para que los usemos.
El aquelarre tendrá lugar por la tarde a partir de las 16.30 y el coñazo papal se retransmitirá por pantallas gigantes de televisión situadas en siete puntos de la ciudad donde camparan a sus anchas delincuentes, yonquis y chorizos varios, ya que toda la policia del mundo estará vigilando que ningun colgao se le eche encima para bajarle la sotana al Ratzinger.
Tras aterrizar en el aeropuerto de Lavalacona (perdon, Lavacolla) sobre las 11.30, será recibido por los Príncipes de Asturias (¡Ostias!) y pronunciará su primer discurso (se repartirán bocadillos de anfetaminas para evitar que el publico se duerma y cubatas de Primperan para evitar los vomitos). Después, mantendrá un encuentro privado con don Felipe y con doña Letizia en el que se prevee que hablen de asuntos de importancia vital para el estado como la proxima operacion de Leticia o cuando cojones se va a independizar el Felipe y se irá con su señora de la Zarzuela, asunto en el que su graciosisima majestad Juan carlos I (y Sofia despues) ha pedido la mediacion de su Santidad.
A las 13.00 en Ratzinger-Benedicto XVI visitará la catedral esa de La Coruña donde miles de beatos veneran a no se sabe quien, y donde será recibido por el arzobispo, Julián Barrio (outro bo) , y pronunciará otro discurso (mas reparto de anfetaminas y Primperan).
El Papa hará un recorrido sin papamovil dentro de la catedral tras acceder a ella por la plaza de Azabachería. Una vez en el interior, el encargado de obra de Dios visitará la capilla de la Comunión y el pórtico de la Gloria, desde donde se asomará a saludar a los fieles que estén en la plaza del Obradoiro (el Arzobispo recuerda al publico la prohibicion de dar de comer a los animales) y después rezar ante el sepulcro del tipo ese que esta enterrado alli y nadie sabe con seguridad quien coño es. Además saldrá a la plaza de la Quintana por la puerta Real (por no decir por la puerta de atras), en donde saludará a los fieles (ojo con tirarle sostenes, condones y demas) para acceder de nuevo al templo por la Puerta Santa y abrazar el busto del señor ese con barba, cara de panoli y todo enjoyado que preside la Catedral.
Después se pegará un papeo pantagruelico con los cardenales españoles, todos gorditos y bien mantenidos, con los miembros de la Conferencia Episcopal española, y con el séquito papal en el Arzobispado de Santiago de Compostela.

Tras la orgia romana, a la que también acudirán los Príncipes, Ratzinger se dirigirá al aeropuerto de Santiago, ya en coche cerrado (por si le siguen tirando cosas) y por autovía, eso si, para no pagar peaje, en donde tomará un avión a las 19.15 rumbo a Barcelona donde le esperan bailando la sardana.
El viaje del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona llena de alegría a la Iglesia en España el manager Papal les pide que "por lo menos por un dia dejen en paz a los niños y no vayamos a cagarla por lo menos hasta que Ratzinger se vaya". Así titula la nota hecha pública por la Conferencia Episcopal Española y de las Jons, tras conocerse la noticia y pide a todos los fieles y a las comunidades cristianas a elevar oraciones, ya desde ahora (no vaya a ser que se arrepienta) por el feliz desarrollo de la visita del Santo Padre y por sus frutos apostólicos.

Con los escándalos de pederastia aun calentitos y la crisis económica, el papa realizará una visita rodeada de polémica, tras saberse que el próximo viaje del pontífice al Reino Unido, este mes de septiembre, restará a las arcas inglesas 14,5 millones de euros. En España, la visita de Benedicto no costará ni un céntimo a los fieles (que son exclusivamente los que deberian pagarlo) los 60 millones de euros que soltaremos en su vista a nuestro país, se sacarán del dinero del contribuyente (y no sigais vaticinando resultados economicos ni ingresos millonarios...ya lo veremos, aqui nadie tiene la bola de cristal).
¿Sabeis que la Iglesia ha puesto precio (30 euros) a quienes quieran ver en Londres la beatificación del cardenal Newman, este mes de septiembre?... algo inaudito en la reciente historia de las giras papales. La caca también salpica a España, pues Ratzinger visitará Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid, con un presupuesto muuuuy gordo que saldrá del bolsillo de todos los españoles, sean creyentes o no. Esto para mi es igual que si viniera de visita un lider musulman y me obligaran a pagar su visita de mi bolsillo.

En Barcelona, no se han hecho públicos los costes. No obstante, Público asegura que la visita puede ascender a los seis millones de euros. Por su parte, ICV ya ha anunciado que estará "especialmente atenta" para que las administraciones sólo paguen la seguridad (yo ni eso pagaria). Los ecosocialistas quieren evitar que ocurra lo que sucedió en la del papa a Valencia en 2006. Aquel viaje superó los 25 millones de euros.
esto no es todo.... el tema más escandaloso reside en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid el próximo año en agosto. Pese a que oficialmente no hay presupuesto alguno, se sabe que los gastos alcanzaran los 50 millones de euros, la mitad a cargo de Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno. El resto será sufragado por un ejército de mecenas ¿...? constituido alrededor de una Fundación llamada Madrid Vivo que yo por lo menos no he conseguido averiguar a que se dedica realmente ni de donde han salido.
A pesar de que los responsables de JMJ juran y perjuran que la visita del Papa a Madrid no costará un duro, la masiva afluencia de beatos prevista ha hecho que se solicite a los asistentes una "contribución" de diez euros (jo,jo...que morro!). La organización para acabar de cagarla acaba de iniciar una campaña de donaciones a través de sms.
Negocio puro y duro digan lo que digan.

No hay comentarios: