jueves, 30 de septiembre de 2010

Bonita huelga general, si señor.



La opera prima de las huelgas generales de esta crisis ha tenido un seguimiento irregular y no ha logrado paralizar totalmente España. El sector en la que parece haber tenido mas repercusion ha sido la industria, donde el bloqueo ha sido significativo y eso si, hemos logrado bajar el consumo de energia en todo el pais...para algo ha servido, aunque haya sido para que los monopolios electricos hayan ganado un poco menos (ya nos lo meteran en la proxima factura o lo recuperaran en la proxima subida de tarifas).

Los medios (segun hacia donde oscilen) nos dan distintas versiones. Unos dicen que un exito, otros que ha sido un bluff, otros nos hablan literalmente de una huelga general contra la reforma laboral del Gobierno que se ha saldado con un "moderado éxito" de los sindicatos...no acabo de entender eso de "moderado exito". O blanco o negro.

Esta "huelga general" no es realmente un tema que me apasione y creo que se nota. Desde que se empezó a hablar de su convocatoria, me pareció una mala representacion teatral-cirquense y demasiado cara de producir.
Han corrido sobre ella tantos rios de tinta que creo que ya se ha dicho todo. Los medios han comentado sobre ella: "Huelga no general (La Vanguardia), más sindical que general (El Periódico), supone una derrota sindical y del gobierno (ABC), concretamente de Zapatero (La Gaceta) debe llevar a la reflexión (El País) aprender ya que nos da lecciones (El Periódico). Moncloa cree que refuerza la imagen de ZP (El Periódico). España ha dado la espalda a los sindicatos (Expansión), los ciudadanos dan un aviso al Gobierno (Público) los resultados abren un debate interno en los sindicatos (La Vanguardia), han salido noqueados por la huelga (El Mundo)".

Hoy Mª Teresa Fernandez de la Vega entre besos y achuchones reiteró la oferta de dialogo a los sindicatos. El secretario general de UGT, Candido Mendez ha respondido que, "aunque los sindicatos están por el acuerdo y la negociación, hay que saber para qué".
Méndez afirma que ha sido el propio Gobierno el que se ha puesto "entre la espada y la pared" y ha señalado que ahora deberia hacer una reflexión profunda sobre lo ocurrido, al igual que van a hacer los sindicatos.
Mariano Rajoy ha asegurado que la huelga general fue un fracaso tanto de los sindicatos como del Gobierno "Y esos dos fracasos los acaban pagando el conjunto de los españoles".Tambien dijo que lo que España necesita es "un cambio político".

El banquete está servido y todos los comensales se sientan a la mesa orgullosos de ser los vencedores en esta guerra de contenedores, piquetes y antisistemas infiltrados ganada realmente por nadie. Los sindicatos hincharan su cola como los pavos reales y oiremos cómo piden el voto para el PSOE los mismos que hace 15 días gritaban “Zapatero, dimisión” ¿alguien lo duda?. El Gobierno, por su parte, ya tiene una explendida excusa para presentarse ante los mercados y los organismos internacionales como el "ejecutivo responsable que hace ajustes dolorosos", como todo capitalista que se precie.El PP tiene algo mas para sacudirle a zapatero.
Y yo sigo sin enterarme de nada.
A dia de hoy todo sigue igual. Creo que lo mas coherente seria cambiar el modelo sindical, el gobierno, la oposicion y especialmente, esta política rastrera que practican la mayoria y la manera ruin que tienen de hacerla.

Nadie ha ganado. Los que estamos jodidos seguiremos estandolo mientras hoy se recogia la basura desperdigada por las calles y aqui no ha pasado nada...... ¿o si?.

No hay comentarios: