jueves, 2 de junio de 2011

Los indignados de Vigo


Los indignados acampados en la farola de Urzaiz han decidido trasladar su campamento base a la plaza del Rey, frente al Ayuntamiento vigués. Así se en la última asamblea de "Acampadavigo", en la que se plantearon varias alternativas: quedarse en la confluencia de Colón con Urzáiz, trasladarse a la Alameda, "okupar" el edificio de la Gota de Leche (esta ultima me parecia cojonuda).....el caso es que se han trasladado a la Praza do Rey con el beneplacito del Alcalde en funciones de Vigo Sr. Caballero.
He estado con vosotros desde el principio, con vosotros me refiero que de vuestra parte. Presencia fisica no he tenido mucha en la farola, ya que con el tema de ser candidato en las elecciones municipales me parecia que se podia malinterpretar. He ido despues, y nuestro amigo Jesus Muñiz esta alli a diario. Me parece que el transigir y aceptar lo que el mismo ha calificado como "asilo politico" no va con el tema defendido por la causa desde el principio...no se deberia aceptar ninguna ayuda, asilo o apoyo por parte de ningun politico, que conociendo como los conocemos van a intentar arrimar el ascua a su sardina, y mas en la situacion en la que se encuentra Caballero, por lo que no se le deberia seguir el juego, pero en fin...si ha sido una decision unanime hay que aceptarla, pero que os quede claro que no ha gustado, y no hablo solo por mi, por lo que se ve en la Farola y por las declaraciones de su portavoz "los que se queden alli no pertenecen al 15M" ¿....?.
Si se acepta este tipo de "ayuda desinteresada" de los politicos hacia un movimiento que deberia renegar de ellos como punto de partida, esta movilizacion se acabara convirtiendo en el circo que se queria evitar desde el principio, o por lo menos asi lo entendi yo. Se trataba de transmitir un mensaje no violento de desprecio hacia el sistema politico actual, la ley electoral, los manejos de los banqueros y sus secuaces...y os habeis ido a cobijar bajo el ala de sus grandes amigos y principales colaboradores: los politicos. ¿Les dareis tambien la mano para que se hagan la foto cada vez que se acerquen al campamento camino de su confortable despacho?...espero que no.
El traslado no es en si el problema, el problema es que ha venido de la mano de una de las figuras que se trata de eliminar : un politico profesional (y que conste que es una opinion, ¿eh?)
No hay mas que ver como venden en prensa la noticia los encargados del marketing socialista:

"El alcalde en funciones de Vigo, Abel Caballero, se está volcando con los "indignados" del 15-M, que desde ayer ya están oficialmente acampados en la Plaza del Rey. Así, en estos tiempos de grave crisis, el Concello no dudó en proporcionar a los acampados una toma de electricidad para que puedan enchufar sus ordenadores portátiles, un grifo con una manguera para que estén abastecidos de agua e incluso una conexión a internet gratuita, por medio de una red de wifi especialmente habilitada para el caso. Caballero parece empeñado en que se encuentren cómodos lo antes posible, dotándolos de todas las infraestructuras sin coste alguno. "De momento son todo facilidades", señalan los acampados, que llevan ya dos semanas pasando las noches en la calle, antes en la Farola de Urzáiz y a partir de ahora en la Plaza del Rey, en medio de una protesta que se esperaba que finalizara con las pasadas elecciones municipales."


Espero que en el futuro no os tengais que arrepentir.

Saludos y que sepais que seguis teniendo mi simpatia y apoyo.

3 comentarios:

rafacolegaguay dijo...

Esto de la ayuda del señor alcalde a los acampados, está desmentido, no te creas nunca lo que diga la prensa. Y mucho menos lo difundas si tienes tan cercana la fuente directa de información sobre los acampados.

rafacolegaguay dijo...

http://www.acampadavigo.org/2011/06/el-movimiento-15-m-de-vigo-desmiente_02.html

Perdona por usar dos comentarios. Si quieres información fiable sobre Acampada Vigo, visita el blog o la web oficial. Ni el propio facebook es fiable.

Un saludo.

VIGO dijo...

Rafa hasta en Sol estan mintiendo...los paneles solares estan de paripe...funcionan con generadores. Si se esta utilizando el Wifi del Concello, se estan utilizando recursos del Concello, si el Concello cede el agua, es que se estan utilizando recursoso del Concello, y si Abel Caballero dice en prensa, como has visto en los enlaces que ayuda a los "indignados" es que se esta marcando el farol y arrimando el ascua a su sardina...en medios politicos ya se ha erigido en adalid de los indignados...parece mentira que hayais picado como bobos....no deberian haberse mudado de la farola como han hecho los de sol, que no se han movido de alli...mis fuentes estan contrastadas en la acampada del Concello, de mis amigos directos que tengo alli. No quieras hacerme comulgar con piedras de molino ¿por que os habeis movido de la farola que era el simbolo?...alla vosotros. Os aseguro que os arrepentireis de esa decision. Un saludo