martes, 28 de junio de 2011

Algo se está cociendo ....


Se nos ha ocultado la movilizacion de Islandia y las medidas adoptadas alli para salir de la crisis, fortaleciendo la democracia, procesando a los politicos y encarcelando a los banqueros responsables de su bancarrota. Casi ni nos enteramos de la gran manifestación celebrada en Londres el sábado 26 de abril.

Se nos esconden o maquillan las noticias sobre la revuelta social y sindical que se vive en estados Unidos, nos niegan la fragilidad actual del dólar USA y la quiebra técnica de 44 estados de la Unión.

Nos engañan sobre los verdaderos motivos de las revoluciones árabes, que son esencialmente sociales y contra la subida de los alimentos; por la instauracion de la democracia y contra dictadores que colocó en su sillon Occidente o con los que siguen colaborando como en el caso de Bahrein.

Nos tienen pendientes de su guerra en Libia, sus daños colñaterales y su “humanismo”.Tan genocida es Gadafhi, como el emir de Bahrein, el de Omán, el rey de Arabia Saudita o las leales monarquías europeas, es decir los reyes de Marruecos y de Jordania. Todos ellos oprimen, criminalizan y asesinan a sus habitantes y a todos ellos la gente de la calle está dando una lección de dignidad, conciencia social y valor.

Algo se está cociendo aqui, en Europa, a pesar de que fruto de la confusión, los banqueros y los políticos finalmente esten intentando salvar sus culos, pero siempre imponiendo sus condiciones. En Francia, Grecia, Portugal, España , y ahora también en Gran Bretaña, se comienza a articular la resistencia activa ciudadana. La indignación crece, a pesar de la censura impuesta sobre las protestas y revueltas sociales. La situacion desesperada de algunos colectivos y la crisis economica esta fomentando la revuelta pacífica, pero energica de los ciudadanos.

Tenemos que permanecer vigilantes, no vaya a ser que dirijamos nuestra ira solamente sobre los políticos y vayan a colarse entre nosotros, asi como quien no quiere la cosa y entre el revuelo, banqueros, especuladores, grandes fortunas y sus medios de difusión, publicidad y propaganda.

El poder popular no existe hace años, ha sido silenciado. Tenemos que recuperar nuestra soberanía popular, para que las grandes fortunas, la "elite" y la oligarquía deje de manipular y controlar nuestro pais, y para que los grandes grupos financieros y la banca, dejen de ser los autenticos poderes que alimenten un sistema que solo les favorece a ellos, con la descarada complicidad de los gobiernos y la inmoral vista gorda de Bruselas.

Hay pues que atacar directamente al corazón de los causantes de la crisis. Los ricos están haciendo mas caja que nunca y encima pagan menos impuestos. Nuestro triunfo es que se sepa, que los conozcamos y les controlemos, situando de esta forma la DEMOCRACIA REAL por encima de la salvaje economía financiera. Hay que recuperar los derechos laborales y la dignidad del trabajo, liberar de su carga a las personas afectadas por la criminalidad de entidades financieras, rescatar a autónomos y pequeñas empresas que han sido vapuleadas por los bancos y chantajeadas por el corte de grifo de los créditos.

La solucion no vendra de la mano de las derechas conservadoras, de las izquierdas obsoletas ni de los nacionalismos radicales. La solución es "resetear" el sistema y hacerlo solidario, social, ecologico, democrático-participativo y dedicado exclusivamente al bien común. El pueblo trabajando para el pueblo.

Los culpables de la crisis económica mundial tendran que pagarlo. Hay que depurar responsabilidades, procesar y encarcelar a los responsables de tanto delito económico y fiscal en lugar de recibirles con fanfarrias, gaiteros y alfombras rojas. Los causantes del paro, el empobrecimiento y la ruina de tanta gente, deben sentarse ante un tribunal y responder de sus actos.

2 comentarios:

Rusbens dijo...

Completamente de Acuerdo. Sobre todo con lo de islandia. Ese es el proyecto político que debería regir de ahora en adelante. Los ciudadanos deciden.

Rusbens dijo...

Completamente de acuerdo, sobre todo con lo de Islandia. El pueblo empieza a decidir, ese es el punto de salida hacia una democracia real.