lunes, 6 de abril de 2015

Consejos de redes sociales para empresas

Este post estará centrado en ofrecer buenos consejos de Redes Sociales para Empresas, sea cual sea su tamaño, pero antes de comenzar con el listado de consejos me gustaría hacer un resumen de un estudio sobre la inversión de las empresas en el Social Media en el año 2013. La inversión de las empresas españolas en Redes Sociales creció un 24% en 2013, así lo asegura primera escuela de negocios online (Online Business School), en la presentación de su estudio de Social Media en 2014, que analiza las tendencias de uso y participación en España como a nivel internacional. Lo que sí está claro es la decidida apuesta de las empresas por invertir en el Social Media pero no siempre hacen una apuesta profesional y se cometen muchos errores, incluso llegando a afectar negativamente a la imagen de la marca. Para evitarlo he decido realizar este post con los consejos de Redes Sociales para Empresas que considero más importantes para el 2014. Consejo 1: La imagen sí importa Cuida el diseño de tus perfiles sociales ya que será el primer impacto que tendrá el usuario cuando te visite, así que te recomiendo que contrates a un diseñador para que cuide hasta el más mínimo detalle de la imagen visual de tu empresa. Otro aspecto que a veces no controlamos bien, es conocer el tamaño exacto de todos los elementos visuales que componen tanto nuestro perfil social como los elementos gráficos que vamos a utilizar en nuestra trabajo en el Social Media. Consejo 2: Elige los canales más idóneos para tu empresa Uno de los mejores consejos de Redes Sociales que puedo darle a cualquier empresa es comenzar poco a poco y comenzando con 2 o 3 perfiles sociales como máximo. Si por algún motivo decide una presencia social más elevada, me gustaría recordarle un dicho popular que dice: “el que mucho abarca poco aprieta”, y esta frase me viene como “anillo al dedo” porque más del 50% de las pymes abandonan uno o más de un perfil social en el primer año de vida. Consejo 3: No te obsesiones con conseguir seguidores y fans La única obsesión de cualquier empresa en las Redes Sociales debe ser la calidad de su comunicación, ya que esto será el más potente imán para atraer miles de seguidores y fans. Si publicas contenido de calidad a través de tus canales sociales, podrás conseguir con el tiempo ser un referente en tu temática y con ello atraer muchos seguidores y fans, casi sin que te des ni cuenta.ç Consejo 4: Falta de una Estrategia de Social Media La estrategia es el mapa que nos va a guiar en nuestro camino en las Redes Sociales. Sin mapa es muy seguro que vayas totalmente perdido y es más probable que cometas errores gestionando las Redes Sociales, o lo que es peor, que todo tu esfuerzo y dedicación no sea recompensado. Para hacer la estrategia necesitarás crear un documento Word y un documento excell; en el documento Word vamos a describir todas las fases de la Estrategia de Social Media, y en el documento excell realizaremos un plan Project en una pestaña y en el resto de pestañas crearemos un calendario de publicación por cada Red Social. Consejo 5: La importancia de la planificación Hay muchas empresas que cometen el error de comenzar a gestionar sus redes con una total ausencia de planificación. La estrategia y la planificación de nuestras acciones tienen que ser los elementos vertebradores de nuestro trabajo en el Social Media. Consejo 6: Herramientas analíticas Existen muchas herramientas para analizar las Redes Sociales, así que debemos aprovecharlas todas e interpretar los datos que obtenemos de ellas. No olvides utilizar Google Analytics y seguir el impacto social como una de las principales fuentes para atraer tráfico a tu página. Si quieres saber o analizar la procedencia de las visitas de tu página web o de la competencia te recomiendo que utilices las herramientas online y gratuitas: Follow. Un plugin que instalar en el navegador y con el que podrás analizar y seguir a cualquier empresa, sea de la competencia o no. Similar Web. Herramienta Analítica muy completa para analizar nuestra competencia.

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