viernes, 28 de junio de 2013

demanda contra Obama por crimenes de guerra


Presentan una demanda contra Obama en Sudáfrica por crímenes de guerra

Publicado: 28 jun 2013 | 11:46 GMT


Según la prensa local, la organización ha solicitado su detención porque creen que ha ordenado la muerte de numerosos sospechosos en el extranjero, una "razón suficiente para que sea investigado, acusado, detenido y juzgado en un tribunal sudafricano". 

La MLA es una de las 15 organizaciones de la sociedad civil que se ha unido a la Coalición NO-Bama para oponerse a su primera visita como presidente a este Estado, programada para este viernes en el marco de la gira por varios países del África subsahariana

Durante su viaje, también podría visitar al expresidente Nelson Mandela, ingresado en estado crítico en un hospital hace dos semanas. 

El coordinador nacional de la coalición, Mbuyiseni Ndlozi, aseguró que EE.UU., bajo el mandato de Barack Obama, ha intensificado su atropello a los derechos humanos, la militarización de las relaciones internacionales y la persistencia en el alto consumo de recursos del mundo a expensas del medio ambiente y de los pueblos oprimidos, según 'The Economic Times'.

Por su parte, el Gobierno sudafricano no tardó en responder a las protestas planeadas, señalando que incluso podría ser algo provechoso, ya que demostrarán el nivel de libertad de expresión en el país. "Podría tener un efecto positivo. 

Esto es una demostración tangible de la sana democracia que tenemos", explicó Clayson Monyela, portavoz del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación. 

Entre los cargos presentados por la MLA contra Obama está 

la "matanza indiscriminada de civiles con el uso de drones militares, 

el reconocimiento público de la autorización de asesinatos extrajudiciales de ciudadanos estadounidenses, la prisión prolongada sin juicio de los detenidos en Guantánamo  

y la participación en programas contrarios a los principios del Derecho Internacional"

cita el expediente Global Search. 

RT

Sudafricanos reciben a Obama con protestas

Activistas de sindicatos laborales en Sudáfrica han celebrado este viernes manifestaciones en la ciudad de Pretoria en protesta contra el viaje del presidente norteamericano, Barack Obama, a su país.
Durante la jornada de protesta, los indignados gritaban consignas para condenar la política exterior de EE.UU., la continuación de las actividades en la prisión de Guantánamo y los ataques de aviones no tripulados estadounidenses, entre otros.
Los indignados sudafricanos portaban pancartas en las que expresaban su solidaridad al pueblo palestino ante los crímenes que comete el régimen de Israel en su contra.
Tras calificar a Obama de “criminal de guerra”, los participantes en la marcha han cuestionado a Washington por mantener encarcelados a sospechosos sin haberlos sometido a juicio.
Según los informes, las manifestaciones han sido celebradas de forma pacífica y sin ningún tipo de violencia.
A continuación de su gira por África, el mandatario norteamericano abandonó este viernes Senegal para dar inicio a su visita a Sudáfrica.
Obama tiene previsto reunirse con varias autoridades sudafricanas, no obstante, parece que no visitará a Nelson Mandela, expresidente e histórico activista contra el ‘apartheid’, quien está hospitalizado.
Tras la llegada al poder de Obama, quien tiene orígenes africanos, los residentes en el contienen de África esperaban que el presidente norteamericano pusiera mayor atención a los problemas que sufre esta población y que ayudase al desarrollo del comercio de EE.UU. con países africanos, con inversiones en estos Estados.
Actualmente la mayoría de los pueblos africanos han perdido su esperanza y están decepcionados por la actuación de Obama.
periodismoalternativoblog.wordpress.com

No hay comentarios: