La asociación ecologista Greenpeace ha lanzado una nueva campaña ingeniosa a la vez que divertida. Esta vez contra la que consideran una marca de coches que amenaza los planes de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera: Volkswagen. DarkSide es la campaña.
El lado oscuro de Volkwagen from Greenpeace España on Vimeo.
Según Greenpeace esta marca está intentando boicotear legislaciones europeas para llegar al objetivo de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.
Los ecologistas sostienen que aunque Volkswagen intentar ofrecer una imagen de marca ecológica lo cierto es que supuestamente está destinando mucho dinero cada año a favorecer a grupos de presión en Europa para conseguir que el objetivo de aumentar en 2020 la emisión de gases de efecto invernadero desde el 20% al 30%.
Greenpeace recuerda que hay otras marcas comerciales importantes como Sony, Mango, Philips, Ikea y Google que ya están apostando y apoyando este objetivo y por eso piden a Volkswagen que de marcha atrás y se una a este objetivo que promoverá que el planeta se salve. Máxime cuando esta marca es la mayor empresa de automóviles de toda Europa.
Le piden en concreto además que amplíe sus modelos respetuosos con el medio ambiente ya que en la actualidad sólo representan un 6% de sus ventas totales y anima a que elaboren un plan que consiga que en 2040 todos sus modelos funcionen sin necesidad de petróleo.
La forma de la campaña es tremendamente original y divertida ya que han utilizado la imagen de los Jedi y la Guerra de las Galaxias animando a Volkswagen a que “abandone el lado oscuro” y a los internautas a que “se unan a la alianza rebelde”.
Imagen: Greenpeace Italia en Flickr.com, GuenterHH en Flickr.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario